Mi lista de blogs

jueves, 13 de diciembre de 2012

ANTONIO DÍAZ-FLORES CARTAYA (IV)


            Símbolo masónico.
No sé si estaba muy convencido del mundo de la masonería, lo que sí creo es que se había dado cuenta, de que era un lobby cada vez más influyente en el ámbito político y económico de su isla. En esa sociedad “filantrópica” se cocían muchas decisiones importantes.



En 1874 ingresa en la Masonería con 63 años después de haber estado rodeado de masones en Venezuela desde los 23 años hasta los 36 años. Creo, que ingresó por un interés material, táctico o circunstancial. Por anécdotas de su vida, se sabe que nuestro tatarabuelo Antonio tuvo la rara virtud de saber “nadar y guardar la ropa”.

Simbología masónica en el billete de dolar..

El 2 de enero de 1874 entra en la logia Teide 53 de la Orotava con grado 3, pues por el prestigio que tenía, excepcionalmente, alteraron las normas de ingreso y del grado 1 aprendiz, pasó al citado grado 3 de maestro, con el nombre de Chogo. Fue apadrinado por José Sierra Afonso grado 33, el más alto grado de la masonería. La masonería es una sociedad filantrópica que degeneró y se desnaturalizó porque fue filtrada por lobbies y sociedades secretas de intereses económicos y políticos, todo ello porque en esa época las sociedades secretas y los lobbies eran mal vistos y no podían establecerse abiertamente como hoy y tenían que camuflarse en sociedades filantrópicas como la masonería, la iglesia católica, etc. En el año 1875 funda en Santa Cruz de Tenerife, la logia Nivaria 96. Antonio DÍAZ-FLORES CARTAYA forma parte, por tanto, de la masonería cuatro años, ya de anciano (existe ficha de su pertenencia en el archivo de Salamanca) y para algunos toda su existencia viene condicionada por este pequeño episodio en su interesante vida. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario